Italia 1583, Martínez, Buenos Aires

(011) 4798-4414 / 4792-8971

bernades@bernades.com.ar

Aquí encontrará listados una gran variedad de documentos que tratan sobre clínica general en animales de compañía y equinos.

Visítenos periódicamente ya que iremos agregando más material de consulta, útiles para el adecuado cuidado de su animal. Puede consultar los documentos en línea o descargar a su computadora una versión en formato Adobe Acrobat (PDF).

Cuidados y alimentación de aves

Las aves muchas veces enmascaran los síntomas de enfermedad, por esta razón es importante estar atento sobre los cambios que se produzcan en ellas.

Cómo Integrar una Segunda Mascota

Es importante ayudar a la mascota más antigua de la casa a sentirse bien con los cambios que genera la llegada del nuevo integrante del hogar.

Cuidados para el Cachorro

Son muchas las cosas que debe conocer sobre su cuidado y crianza. Independientemente del origen y raza de su perrito, hay varios cuidados comunes para todos.

El riesgo de Comer una Vez al Día

Está muy difundida la creencia de que es conveniente alimentar a los perros una vez por día, cuando son adultos. Sin embargo debemos valorar un riesgo.

Gusano del Corazón

La Dirofiarisis es causada por gusanos de 18 a 34cm. que se alojan en el corazón del perro y con menor frecuencia en el gato (Dirofilaria inmitis).

Prevención de la Gestación

Todos los días muchos cachorros son destinados a morir simplemente por no tener un hogar. Informese sobre formas de evitar preñeces no deseadas.

Perras en Gestación y Parto

En el día del parto prever, especialmente cuando concluyó el parto, que aún animales muy dóciles pueden mostrarse irritables e incluso agresivos.

Juegos Educativos para Cachorros

Diversos juegos para el cachorro: venir al llamado, prestar atención, hacer presa, descubrir un tesoro, acostumbrarlo al ruido, rastrear la huella, etcétera

El cuidado de los Felinos

Las enfermedades parasitarias son importantes en todas las etapas de la vida.Es fundamental realizar el control no solo sobre el gato sino también ambiental.

Coprofagia

Existen varios problemas de conducta en los caninos respecto a sus hábitos alimenticios. La ingesta de heces es la más desagradable para los propietarios.

Cómo Actuar Ante Mordeduras

La rabia es una enfermedad prevenible producida por un virus que afecta a todos los animales de sangre caliente a la mayoría de estos les provoca encefalitis.

Picazón: Todo un Desafío

La picazón es una desagradable sensación que provoca deseo de rascarse. Es el síntoma más común en dermatología y se debe a distintas enfermedades.

Cuidados de la Piel y el Pelo

La piel es reflejo de salud, muchos animales vigorosos y normales tienen pelajes desgreñados principalmente por descuido y no ejercer cuidados necesarios.

Cuidados del Canino Adulto

Independientemente del cuidado que tengamos sobre ellos, se encuentran constantemente expuestos a adquirir parásitos en los ambientes que frecuentan.

Cuidados Dentales

En los animales la necesidad del cuidado de la dentadura es similar a la de nosotroas. Es conveniente un buen cepillado diario o por lo menos semanal.