Italia 1583, Martínez, Buenos Aires

(011) 4798-4414 / 4792-8971

bernades@bernades.com.ar

Precaución! Los documentos que se encuentran aquí listados son para consulta de profesionales y contienen imágenes que pueden herir su sensibilidad

Aquí encontrará listados documentos sobre afecciones oftalmológicas en animales de compañía y equinos, especialmente escritos para el Médico Veterinario.

  1. Glaucoma
  2. Párpados
  3. Tercer Párpado
  4. Córnea no Ulcerativas
  5. Vías Lagrimales
  6. Examen Ocular
  7. Cirugía de Cataratas en Equinos y Animales Pequeños
  8. Úlceras de Córnea en Equinos y Animales Pequeños
  9. Uveítis en Equinos y Animales Pequeños

Visítenos periódicamente ya que iremos agregando más material de consulta, útil para el profesional.

Puede consultar los documentos en línea o descargar a su computadora una versión en formato Adobe Acrobat (PDF).

Glaucoma

Es la hipertensión del globo ocular y es frecuente como secuela de uveítis, al precipitarse proteínas del humor acuoso, así como por sangrado intraocular.

Córnea no Ulcerativas

Los corticoides tópicos benefician las afecciones con vascularización, y las pigmentarias. Los cristales de calcio se eliminan con EDTA, y pueden mejorar la lipidosis.

Cirugía de Cataratas en Equinos y Animales Pequeños

Las cataratas disminuyen la visión hasta impedirla cuando las cataratas están maduras. En ese momento sólo perciben la presencia de la luz, sin imágenes.

Párpados

Las pestañas pueden causar irritación, lagrimeo, pigmentación corneal o úlceras, por roce continuo debido a su lugar de nacimiento y forma de ubicarse y crecer en el ojo.

Vías Lagrimales

Las vías lagrimales constan de conductos que comunican el saco conjuntival con la nariz. Cuando falla este sistema se observa epífora (lagrimeo) u obstrucciones.

Úlceras de Córnea en Equinos y Animales Pequeños

Las úlceras de córnea se generan por la pérdida de tejido corneal. Considerar a toda úlcera primaria o secundariamente infectadas.

Tercer Párpado

La protrusión del 3er párpado puede corresponder a diversas causas: afecciones generales, microftalmia, dolor en el globo ocular o problemas neurológicos.

Examen Ocular

La deambulación del animal puede indicar la dificultad visual parcial o total, de uno o dos ojos, interpretando la dificultad de orientación.

Uveítis en Equinos y Animales Pequeños

Es inflamación intraocular. El tracto uveal o úvea incluye: iris, cuerpos ciliares y coroides. Nutre al globo ocular. Interviene en los procesos inmunes.